Locales

Magistrado Javier Arévalo asume hoy la presidencia del Poder Judicial

La ceremonia de asunción del cargo está programada para las 11:00 horas.
8:13 horas - Martes, 3 Enero 2023

El juez supremo Javier Arévalo asume hoy la presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2024.

La ceremonia de asunción del cargo está programada para las 11 de la mañana en el salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

[Lee también: Comerciantes de Arequipa no participarán en paro del 4 de enero]

El acto coincide con la apertura del Año Judicial 2023, a la cual han sido invitadas las autoridades de las principales instituciones del Estado. 

Arévalo Vela fue elegido nuevo titular del Poder Judicial tras superar en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte. Sucederá en el cargo a Elvia Barrios. 

Hoja de vida

Javier Arévalo es abogado y magíster en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ha concluido sus estudios de doctorado en la misma universidad. Es miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura por el período 2021-2022.

Siguió estudios de especialización en Derecho del Trabajo en la Escuela Judicial del Reino de España, y cuenta con un postgrado en Derecho Constitucional y Gobierno y Gestión Judicial por la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Ha sido miembro de la Comisión que elaboró la Nueva Ley Procesal del Trabajo, norma que ya está implementada en 33 cortes superiores de justicia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina