Locales

Madres aseguradas a EsSalud podrán cobrar 820 soles por lactancia sin mayores trámites

19:14 horas - Martes, 28 Agosto 2018

EsSalud está impulsando el pago de lactancia cero trámites para beneficiar a más de 150 mil madres aseguradas de todo el país para promover el cuidado de los recién nacidos en sus 6 meses iniciales.

De acuerdo a la información dada a conocer por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, cada madre asegurada podrá cobrar en las 72 horas posteriores al nacimiento de su bebé la cantidad de 820 soles. 

[Lee también: Cruzada para reducir anemia en Lima Metropolitana comienza a dar buenos resultados]

“Solo el 8 % de las mamás cobraban este beneficio dentro de los 8 primeros días, mientras que la mayoría obtenía este derecho después de 3 meses porque se requería la presencia física de las madres para solicitar el benefico”, indicó.

Informó que ahora para que la madre pueda hacer efectivo el cobro del subsidio de lactacncia puede entrar al portal www.essalud.gob.pe donde se mostrará además la entidad bancaria donde podrá acudir para el pago de su lactancia.

Molinelli participó en la Feria de la Lactancia “Amar es dar de lactar” que se realizó en el hospital Edgardo Rebagliati con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros meses de vida de un bebé.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina