Lurín: encuentran armas, explosivos y drogas en intervención de búnker en El Huarangal
Intervienen a 84 personas reunidas en una fiesta clandestina en Lurín. Foto: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un búnker donde presuntamente se planificaba secuestros y extorsiones. Al menos 84 personas fueron detenidas en la residencia ubicada en la asociación de viviendas El Huarangal de Lurín mientras se desarrollaba una fiesta clandestina.
Se sabe que del grueso de inmovilizados, 20 eran de nacionalidad venezolana y uno tenía antecedentes policiales. En tanto, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también evidenció el hallazgo de armas, explosivos y drogas en el lugar.
[Lee también: Policía Nacional del Perú: más de 1000 delincuentes detenidos durante el estado de emergencia]
CENTRAL 111 JUGÓ IMPORTANTE PAPEL EN INTERVENCIÓN EN LURÍN
La información sobre el evento furtivo llegó a las autoridades a través de la Central 111, que permite a la ciudadanía denunciar casos de extorsión y otros delitos.
PNP SOBRE DETENCIÓN EN LURÍN
En diálogo con TVPerú Noticias, el Cnel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la división de homicidios de la Dirincri, sostuvo que detrás de esta fiesta clandestina “hay personas vinculadas a la extorsión y organizaciones criminales".
“Hemos intervenido a 84 ciudadanos, tanto de nacionalidad extranjera como peruana. Se ha encontrado una gran cantidad de sustancias tóxicas, incluyendo los famosos poppers, inhalantes, pastillas como el tusi, armas de fuego y marihuana. Estas drogas se distribuyen para la inhalación, en lo que se conoce como fiestas after. Después de un evento en el local Mamacona, promovido por extranjeros, los asistentes alquilan una vivienda para continuar la diversión. Detrás de esto, hay personas vinculadas a la extorsión y organizaciones criminales”, declaró.
En esa línea, Espinoza explicó el avance de la indagación, así como las labores de la PNP para frenar la delincuencia organizada. “Procederemos a trasladar a todos los intervenidos a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, donde centralizaremos toda la investigación. Contamos con todas las fuerzas de la Policía presentes aquí. (...) Se está interviniendo en esta zona de Lurín, conocida por sus playas, ya que estas fiestas clandestinas se están incrementando, y se reúnen personas que son sospechosas o están al margen de la ley”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: