Locales

Lurigancho-Chosica: Midis gestiona ayuda con la empresa privada para beneficiar a familias damnificadas

Más de 6000 kilos de productos fueron distribuidos en 4 puntos del distrito.

Foto: Midis

Foto: Midis
13:17 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

Con Punche Solidario sigue avanzando y dando resultados fruto del trabajo articulado entre gobiernos locales, la empresa privada y la cooperación internacional. Así, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó más de seis toneladas de víveres a familias damnificadas por las intensas lluvias y huaicos en el distrito de Lurigancho-Chosica.

A la zona afectada acudió por parte del Midis, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos, quien participó en la entrega de 6 320 kilos de productos donados por la empresa Claro.

Participaron en la entrega de las donaciones el presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, Diego Uceda Guerra-García; el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar y; la gerente de Comunicación Corporativa de la empresa Claro, Anthuanette Nomberto. 

Por su parte, la viceministra Fanny Montellanos acudió a los sectores de Ñaña, California, Yanacoto y La Libertad con el objetivo de distribuir los productos entre las familias damnificadas de la zona.

El donativo gestionado por el Midis y otorgado por la empresa Claro incluye productos de primera necesidad: leche, arroz, fideos, atún, galletas, bidones de agua, azúcar, entre otros. Se trasladaron gracias al apoyo brindado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

“Estas acciones de trabajo conjunto entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil, son las expresiones solidarias que se requieren para salir adelante como sociedad, en la búsqueda del desarrollo y la inclusión social”, mencionó la viceministra Montellanos.

Con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina