Locales

Luis Miranda: PJ ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos responsables de la muerte del periodista

A los imputados se les atribuye el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad homicidio culposo en agravio del periodista Luis Miranda.
15:52 horas - Viernes, 5 Mayo 2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Giancarlo Preciado Morales, César Caminitti y Stefano Vitonera, como presuntos responsables de la muerte del periodista Luis Miranda tras la volcadura de una lancha en el Callao.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisa que la decisión fue tomada esta tarde por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.

[Lee también: Llovizna en Lima: ¿qué dice Senamhi sobre el clima de los próximos días?]

Los investigados de este caso son Giancarlo Preciado, piloto de la embarcación que se volcó, y César Caminati Torres, propietario de la lancha, quienes quedaron detenidos tras el suceso. Otro de los implicados es Stefano Vitonera Bueno, quien también recibió la misma pena.

"El mar estuvo calmado (...) lamentablemente ese día pasó un movimiento extraño, se rompió el cabo, reaccionamos de inmediato, pero una ola nos sorprendió y otra nos volteó. Pero el bote donde estaba (Luis Miranda) estaba intacto y todos tenían chaleco", refirió el propietario de la lancha, durante la audiencia de esta mañana.

Además, sostuvo que ya conocía a Luis Miranda y que habían viajado en la misma ruta en anteriores ocasiones para ayudarlo a cumplir con su trabajo periodístico.

A los imputados se les atribuye el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad homicidio culposo, sancionado por el artículo 268 del Código Penal con penas no menor de cuatro ni mayor de ocho años de prisión.

Como se recuerda, el periodista peruano falleció el pasado 1 de mayo luego de que la lancha en la que viajaba en el mar del Callao se volcó debido a los fuertes oleajes. 

Ante el hecho, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina