Los Olivos: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a implicados en secuestro a empresaria
La Policía Nacional frustró secuestro de empresaria.
El Poder Judicial (PJ), a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de Corte de Lima Norte, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Franyer Silva (31), Anderson Méndez (26) y Willie Alfonzo Palacios (30), quienes están implicados en el intento de secuestro a empresaria en Los Olivos, el pasado 22 de junio.
Según el comunicado del PJ, el juez Anthony Cerna declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público quien había solicitado 36 meses de prisión contra los tres imputados extranjeros. Argumenta su decisión a que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de pruebas.
El juez señaló que "se cumplen todos los presupuestos de la prisión preventiva como el riesgo de fuga, al ser ciudadanos extranjeros y no contar con arraigo domiciliario, a ello se suma la gravedad de la pena, la cual alcanzaría los 35 años de prisión".
Además, los tres imputados no han acreditado arraigo laboral sólido, no cuentan con vínculo familiar en el Perú y, por último, existe un elevado peligro de obstaculización a la justicia.
🔴 Juez Anthony Cerna, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de Corte de Lima Norte dicta 18 meses de prisión preventiva contra Franyer Silva, Anderson Méndez y Willie Alfonzo Palacios por el intento de secuestro a empresaria en Los Olivos pic.twitter.com/KkoujCZBQA
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 4, 2023
PRISIÓN PARA INVESTIGADO POR MATAR ANCIANO
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dirigido por la Dra. Tania Meneses Mendoza, dictó seis meses de prisión preventiva al acusado Ramiro Palomino Villcas (38) por el delito de homicidio en contra de Carlos Vidal Cárdenas Chachaima (63).
El homicidio ocurrió la madrugada del 29 de junio en una vivienda del centro poblado de Colpa, distrito de Kishuará, provincia de Andahuaylas.
Respecto a los hechos, esto se consumó luego que el adulto mayor luego de hacer un trato económico con el acusado, se pusieron a libar licor y cuando el anciano se fue a descansar a su domicilio se percata que en su canguro no encontró su dinero, por lo que se dirigió a la casa del imputado a reclamarle y esto detonó una pelea que terminó con la vida del anciano.