Locales

Los Olivos: inhabilitarán a conductores de buses que ocasionaron accidente

A las unidades involucradas se les impondría también una multa de S/19 800 por ocasionar un accidente durante la prestación del servicio de transporte, señaló la ATU.
choque en los olivos

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. Foto: Andina

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. Foto: Andina
17:37 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2023

Al menos 31 heridos, cuatro de ellos de consideración, dejó un choque de dos buses esta mañana en el paradero Santa Lucía, a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. 

Tras el accidente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que iniciará un proceso sancionador que busca inhabilitar de manera definitiva a los conductores de ambos buses.

[Lee también: La Victoria: capturan a joven que intentó robar motocicleta de la Policía en la Vía Expresa]

La entidad también precisó que a las dos unidades se les impondría una multa de S/19 800 por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

UNIDADES TENÍAN MULTAS

Uno de los vehículos involucrados (placa BBC787) de la empresa Señor de la Soledad (Sesosa) tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero cuenta con multas por más de S/15 000, principalmente por impedir las labores de fiscalización de la autoridad. 

En tanto, el bus de placa AML-894 tendría multas por S/4 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica. Los hechos aún vienen siendo investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las responsabilidades del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina