Locales

Los Olivos: asesinan agente de seguridad por evitar robo

La familia de la víctima, exige justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.
Asesinan a agente de seguridad en Los Olivos

Agente de seguridad asesinado por delincuentes es auxiliado por vecinos y policías. Foto TV Perú Noticias.

Agente de seguridad asesinado por delincuentes es auxiliado por vecinos y policías. Foto TV Perú Noticias.
12:08 horas - Jueves, 4 Enero 2024

En Los Olivos, un delincuente extranjero asesinó a César Vásquez Santos, un agente de seguridad, después de frustrar un robo en un minimarket de la zona de Huandoy.

El exmilitar de 52 años, al percatarse del robo, persiguió al extranjero armado por varias cuadras, según se observó en las cámaras de seguridad en el cruce de la avenida Próceres y el óvalo Naranjal.

[Lee también: Lima: Senamhi reporta incremento de caudales en ríos Rímac, Chillón, Mala y Cañete]

En el forcejeo posterior, el delincuente, de nacionalidad venezolana según las primeras informaciones, despojó al exmilitar de su arma y le disparó en el pecho.

La comunidad, consternada, exige mayor presencia policial en la zona, afectada por robos frecuentes. "Nadie está libre de esto, uno sale a trabajar y cualquier rato te disparan por unos cuantos soles”, agregó uno de ellos.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional recopilaron evidencia en el lugar para identificar al asesino. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Central de Lima para la necropsia correspondiente.

La familia de Vásquez Santos, quien se desempeñaba como agente de seguridad desde hacía más de dos décadas, clama por justicia y la aplicación plena de la ley al responsable.

LIMA EN EMERGENCIA POR SEGURIDAD CIUDADANA DESDE OCTUBRE

Desde el 6 de octubre de 2023, el Municipio de Lima extendió la declaración de emergencia en seguridad ciudadana por 120 días, buscando fortalecer políticas que combatan la delincuencia y promuevan un entorno pacífico para el desarrollo normal de las actividades ciudadanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina