Locales

Los intocables ediles: PJ ordena que Eliseo Cuba vuelva a prisión preventiva

Fiscal Reynaldo Abia por su parte busca probar que Cuba fue intervenido en local nocturno de La Victoria en pleno toque de queda.
20:48 horas - Viernes, 24 Julio 2020

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó el arresto domiciliario que cumplía Eliseo Cuba Rodríguez y volvió a ordenar su internamiento en el penal Miguel Castro Castro.

Por su parte, el fiscal Reynaldo Abia viene recabando información para probar con algunos algunos testigos que el investigado  estuvo  en un local nocturno del distrito victoriano y habría sido intervenido por las autoridades ediles en pleno toque de queda.

[Lee también: SMP: decomisan 40 kilos de droga en una vivienda]

Eliseo Cuba, hijo del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, implicado en la investogación del caso Los intocables ediles no pudo demostrar de manera fehaciente que estaba propenso a un contagio del COVID-19.

La resolucion judicial señala además que no existe documentos categóricos que acrediten la presunta comorbilidad, en relación con la enfermedad, con diagnósticos de hipertensión, diabetes y obesidad como lo determina el Ministerio de Salud.

Por lo que se determinó la variación de la detención preventiva y ordenó el internamiento de Cuba en el penal Castro Castro donde deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina