Locales

Llegaron a Lima tripulantes de helicóptero FAP caído en Amazonas

Restos de militares fallecidos en Bagua llegaron al Grupo Aéreo Nro 8 donde recibieron honores militares del premier y las 3 instituciones castrences.
0:13 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos junto al ministro de Defensa, Walter Martos, participaron de los honores militares en la llegada a Lima de los restos de los valerosos aviadores de la Fuerza Aérea del Perú que fallecieron en Bagua cumpliendo una misión humanitaria.

Un avión Sparta trajo los féretros de los caídos envueltos en la bandera peruana desde Chiclayo, llegando en la noche al Grupo Aéreo Nro 8 donde se les rindió honores por parte de los miembros de las tres instituciones castrenses, así como de sus compañeros de promoción.

[Lee también: Amazonas: declaran perdido a helicóptero de la FAP que transportaba víveres]

Se trata de los restos del comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Brian Steve Calleja Martins, del técnico de 1ra Ronald Wilton Cortez Miñope y el técnico de 2da Nicolás Estrada Orejón.  

Los fallecidos iban a bordo de un helicóptero MI-17 de la FAP transportando productos en apoyo al programa social Qali Warma con destino a  la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua, en Amazonas, cuando se produjo el accidente fatal al promediar las 1 y 15 de la tarde del martes 7 de julio.

El comandante Flores era natural de Piura y había cumplido 43 años el pasado 9 de mayo, hoy junto a su equipo caído son los héroes de la lucha contra la pandemia del coronavirus en el Perú. 

El premier Zeballos, así como el titular de Defensa ni bien llegaron al Grupo Aéreo Nro 8 se acercaron hasta el lugar donde estaban los familiares de los caídos para expresarles su más sentida condolencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina