Locales

​Línea Amarilla: anulación de contrato podría demorar 5 años, advierte Guerra García

El expresidente de Protransporte dijo que hubiera preferido la resolución por incumplimiento.
16:42 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

El contrato de Línea Amarilla debió ser resuelto por incumplimiento en lugar de buscar su anulación, sostuvo el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, argumentando que este último planteamiento no solucionaría el problema de los peajes hasta por cinco años.

“Lo que ha hecho el Municipio es básicamente decir ‘pido permiso para litigar dentro de un arbitraje internacional para solicitar la nulidad del contrato’, es decir, estamos en el tramo inicial de ese procedimiento que podría durar 2, 3, 4, 5 años”, explicó en Radio Nacional.

[Lee también: Lamsac asegura que seguirá con obligaciones y compromisos en la Línea Amarillla]

“A mí me parece que en la Vía de Evitamiento la calidad de servicio no se está cumpliendo. Se habría podido apelar a eso para ir por la vía de resolución del contrato, ahora se ha ido por la vía de la anulación, que es más complejo”, agregó.

No obstante, Gustavo Guerra García precisó que no se puede criticar al alcalde Jorge Muñoz de afectar la estabilidad jurídica ya que está actuando en el marco de lo que el contrato establece.

Mencionó que un ejemplo de incumplimiento de contrato es el manejo de la carretera Ramiro Prialé. Considera que ahora se deberá presentar una prueba que demuestre que hubo irregularidades en la adjudicación del contrato.

“Si llegara a haber una confesión clara de que Línea Amarilla, digamos OAS-Lamsac, obtuvieron la concesión durante el segundo mandato de Castañeda de forma irregular a través de fraude o soborno, eso sí le daría al Municipio una sólida posición para poder ir por la anulación sin tener que pagar compensaciones”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina