Locales

Lince: secuestran a cambista y le roban más de 800 mil soles

El cambista fue citado a un hotel en Lince para realizar una fuerte transacción, pero fue retenido, amenazado y despojado del dinero. Dos sospechosos permanecen detenidos.
13:50 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Un cambista, identificado como Víctor Salvador Gonzáles, fue secuestrado en un cuarto de hotel por delincuentes que le robaron más de 800 mil soles.

Los hechos se registraron la tarde del martes 23 de mayo, cuando Víctor Salvador, llegó a un cuarto, ubicado en el distrito de Lince, para cambiar 250 mil dólares a moneda nacional.

[Lee también: SMP: joven venezolano fue asesinado de un balazo en la cabeza al interior de un minimarket]

Él habría accedido a realizar la transacción de esta manera por recomendación de un cliente conocido. Sin embargo, una vez en el lugar, fue encañonado, maniatado y amenazado.

“Nos han encañonado, nos han hincado con un cuchillo y encima nos han llevado para adentro y nos han amarrado. Nos han amarrado los pies y nos han tapado la boca”, narró la víctima a TVPerú Noticias.

En un inicio, el prestamista no tenía el monto solicitado, por lo que solicitó un reembolso a otros cambistas para así sumar los 810 mil soles.

Víctor Salvador acudió a la cita en compañía del contacto que le recomendó hacer el cambio y un amigo más, de nacionalidad colombiana.

“Yo me he venido con Daniel. Alejandro se quedó afuera, los dos hemos entrado (…) Me dijo que no hay desconfianza, todo seguro, vamos a hacer el negocio”, señaló.

En total, fueron cuatro personas quienes encañonaron al prestamista. Al lograr salir de la habitación, Víctor discutió y forcejeó con quienes le recomendaron hacer el cambio, pero llegó la Policía y los intervino, como principales sospechosos

Los dos intervenidos permanecen en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. En declaraciones a la prensa, el jefe de la Dirincri pidió a los cambistas a no realizar transacciones con cifras tan exorbitantes y notificar inmediatamente a la Policía.

Las autoridades han solicitado las cámaras de seguridad del hotel para continuar con las diligencias, y así recuperar el dinero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina