Locales

Lince: PNP interviene call center usado para extorsión

Unas 300 personas fueron intervenidas. La PNP detalló que los call centers intervenidos se dedicaban a la extorsión a través de llamadas, mensajes y audios.
call center lince

Algunos locales funcionaban como falsos call center para extorsionar a ciudadanos. Foto: Plaza Tomada

Algunos locales funcionaban como falsos call center para extorsionar a ciudadanos. Foto: Plaza Tomada
17:41 horas - Viernes, 12 Enero 2024

Golpe a la criminalidad. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este viernes 12 de enero un megaoperativo en el distrito de Lince. Esto tras conocer que algunos locales funcionaban como falsos call center para extorsionar a ciudadanos. 

En total son tres locales intervenidos. Uno de ellos es conocido como Sky One Apartments, ubicado en Domingo Casanova 173. El segundo estaba ubicado en la cuadra 2 de la avenida República de Chile y el tercero en la cuadra 24 de la avenida Arequipa, en el edificio conocido como El Dorado.

[Lee también: SMP: detienen a ocho presuntos miembros de "Los injertos hijos de Dios"]

Jorge Luis Angulo, comandante general de la PNP, explicó que se trata de la banda criminal "Los aplicativos del mal", inmersa en los delitos contra el patrimonio y extorsión a través de llamadas, mensajes de audio y videos de carácter extorsivo en agravio de las personas que accedieron al préstamo por aplicativo.

Estamos hablando de una organización que capta a personas aquí para trabajar en este call center, un centro de comunicaciones donde se puede extorsionar a través de llamadas y mensajes a ciudadanos peruanos y extranjeros”, declaró. 

Asimismo, indicó que alrededor de 7 000 personas habrían sido víctimas de extorsión por parte de esta banda. Según precisó, 300 personas estarían vinculadas a esta red, liderado por 15 presuntos cabecillas.

CAE CALL CENTER DE EXTORSIÓN EN LINCE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina