Locales

Lima Te Cuida llega a Villa María del Triunfo para realizar descarte del COVID-19

Programa del MML esta vez llegó a atender a más de 500 señoras de 46 ollas comunes, en un distrito donde se ha reportado un incremento de casos.
19:07 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima, con el programa Lima Te Cuida, llegó a la zona de Vallecito, en el distrito de Villa María del Triunfo, para atender a más de 500 señoras de 46 ollas comunes, a través de acciones de prevención y acompañamiento frente al COVID-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la primera de dos jornadas, la cual busca garantizar que estas mujeres, que gestionan el servicio alimentario de 31 asentamientos humanos, cuenten con buena salud e información sobre las medidas preventivas. 

[Lee también: Parque de las Leyendas: Conoce las actividades presenciales y virtuales para el 31 de octubre]

“El virus no se ha ido. En ese sentido, nosotros tenemos que seguir determinadas reglas, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla e higiene”, dijo el alcalde en el distrito donde se ha reportado un incremento de casos COVID-19 en los últimos meses: al 20 de octubre contaba con un acumulado de 12,770.

Además del descarte de COVID-19, las beneficiarias conocieron cómo atender a niños menores de 5 años, así como los números a los que pueden llamar en casos de violencia, entre otros servicios municipales.

Lima Te Cuida también llegará a otros vecinos: transportistas y comerciantes de la zona serán capacitados acerca de las medidas de prevención frente al COVID-19 durante la campaña, que continuará el viernes 30 de octubre, gracias a la colaboracion de Fundación Lima, como Deltalab, que ha donado 40,000 pruebas rápidas y 900 pruebas de antígeno. 

Esta es la primera vez que Lima Te Cuida llega a Villa María del Triunfo, pero durante la pandemia la comuna brindó diferentes servicios a este distrito. Así, el Mercado Mayorista Móvil llegó en dos oportunidades y el programa Trabaja Perú en las Lomas de Paraíso benefició a 66 vecinos.

Además, se apoyó a ollas comunes en los sectores José Carlos Mariátegui y 13 de Junio, y la campaña Lima Te Abriga llevó prendas de abrigo a los asentamientos humanos Virgen de Lourdes Ecológica, sector Nueva Esperanza, y Edén del Manantial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina