Locales

Lima sur: fortalecen las capacidades del personal de salud de laboratorio sobre diagnóstico de dengue

Se busca mejorar la correcta conservación, toma y transporte de muestras, uso de plataformas virtuales de referencias y visualización de resultados del diagnóstico.

Foto: Diris Lima Sur

Foto: Diris Lima Sur
8:36 horas - Sábado, 4 Febrero 2023

Como parte de las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para preparar los servicios de salud frente al dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur realizó una capacitación técnica sobre los procedimientos de diagnóstico de la enfermedad dirigido al personal de laboratorio de los establecimientos de salud y hospitales.

Durante la jornada, el equipo de la Oficina de Apoyo al Diagnóstico y Laboratorio de la Diris Lima sur fortaleció las capacidades del personal sobre los diversos procedimientos para la correcta conservación, toma y transporte de muestras, así como el uso de plataformas virtuales de referencias y visualización de resultados del diagnóstico de dengue.

"Contamos con 42 laboratorios en el primer nivel de atención que trabajan para atender la demanda de nuestros usuarios, por ello, es fundamental que el personal esté entrenado en todo el procedimiento para asegurar un diagnóstico oportuno”, indicó el jefe de dicha oficina, Dr. Hernán Razo.

En la capacitación participaron los equipos de laboratorio del Hospital María Auxiliadora, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Policlínico Militar del Ejército, así como el Hospital Guillermo Kaelin y el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo, ambos de EsSalud, quienes reafirmaron su compromiso para trabajar articuladamente en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que, durante este año, se han notificado 16 casos probables de dengue en los distritos de Lima sur, de los cuales seis fueron positivos e importados de los departamentos de Ucayali y San Martín.

Con información del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina