Locales

Lima: se reanuda servicio de luz tras apagón en varios distritos

Miraflores, Surco, Chorrillos y Barranco fueron algunos de los afectados por el corte de luz.
19:32 horas - Martes, 17 Marzo 2020

En medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, se registraron apagones en Lima. Durante algunos minutos Miraflores, Surco, Chorrillos, Barranco y otros distritos sufrieron un intempestivo corte de luz, hecho que rápidamente fue advertido a través de las redes sociales.

Sin embargo, algunos minutos después el servicio de energía eléctrica se restableció en dichas jurisdicciones para la tranquilidad de los vecinos, incluso algunos lo celebraron con palmas y consignas a favor de los trabajadores que velan por el funcionamiento de los servicios básicos en todo el país.

[Lee también: Vecinos de Jicamarca realizan cola para abastecerse de agua]

El gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berguer, informó que el apagón se debió a una falla en un transformador que ya está superada y aclaró que durante la cuarentena no habrá cortes de luz por mantenimiento ni por expansión del servicio.

"Apenas se produjo (la falla) nuestros equipos de emergencia entraron en accióny lograron resolver el problema en aproximadamente 20 minutos", precisó Berguer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina