Lima retiró más de 5200 combis y coasters desde febrero del 2015
En Lima, un total de 5 mil 614 vehículos de transporte público fueron dados de baja, desde la aplicación de la Ordenanza 1876, febrero del año pasado.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) informó de los resultados de la fiscalización que realizó para garantizar el cumpliendo de la disposición que el Sistema de Rutas en Lima Metropolitana.
Así, se retiraron 3,123 camionetas rurales (combis); 2,091 coasters y 400 buses, que circulaban por las calles del Cercado de Lima, Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, Surquillo, San Luis, Surco, San Borja, San Miguel y San Isidro.
La gerente de Transporte Urbano, Violeta Alzamora, explicó que el ordenamiento del transporte en Lima prioriza el retiro de unidades de menor capacidad, así como la eliminación de los vehículos de mayor antigüedad.
“Con la baja de estas unidades estamos avanzando a paso firme con el ordenamiento del transporte en la ciudad, lo que permitirá aliviar el tránsito, mejorar la calidad del servicio y beneficiar a miles de usuarios”, enfatizó.
Rutas y vehículos autorizados
A la fecha, la GTU ha autorizado 344 rutas operadas por 257 empresas de transporte. Eso significa que hay 14,173 vehículos autorizados para el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, frente a las 21,639 unidades autorizadas en enero del 2015.