Locales

Lima: largas colas de vehículos por escasez de GLP

Conductores afirman que varios grifos no cuentan con este combustible. Agregan que esta situación se registra desde la víspera.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
12:51 horas - Domingo, 21 Mayo 2023

Una larga cola de vehículos y mototaxis se registró en la cuadra 4 de Paseo de la República con la calle Aurelio Souza, en Barranco. Sus conductores esperaban abastecerse de Gas licuado de petróleo (GLP) porque era el único grifo que contaba con dicho combustible.

Algunos dijeron que la escasez se registra desde ayer. “Hace una hora que estoy acá. He ido a dos grifos seguidos antes y nada. Estamos buscando en Barranco y Chorrillos y no hay. No deben estar entrando los camiones seguro” dijo uno de los conductores.

[Lee también: Trujillo: fuerte oleaje destruye parte del muelle de Huanchaco]

Se informó que esta misma situación se estaría dando en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar y Miraflores.

Otro inconveniente registrado es el alza del precio del GLP. Según se dijo en algunos grifos se cobra hasta 10 soles por galón.

PISCO: OLEAJE ANÓMALO RETRASA RECARGA DE GLP

Este sábado, camiones cisternas formaron largas colas en los exteriores de la planta de fraccionamiento de la empresa Pluspetrol para cargar GLP, en Pisco.

Esto se debe a los oleajes anómalos que se están registrando en todo el litoral peruano y que durarán hasta el miércoles 24, de acuerdo con información del jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote.

Los conductores de los camiones cisternas indicaron que ahora se toman entre 3 y 4 días para cargar el GLP. Esto explica el desabastecimiento de dicho combustible en los grifos de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina