Locales

Lima es la tercera ciudad con más tráfico en el mundo

Solo la superan Bombay y Bogotá, según cifras de la compañía holandesa TomTom.
18:59 horas - Domingo, 9 Junio 2019

Lima es la tercera ciudad con más tráfico en el mundo. Solo la superan Bombay y Bogotá, según cifras de la compañía holandesa TomTom, dedicada al desarrollo de sistemas de navegación para vehículos y dispositivos electrónicos.

De acuerdo al estudio que comprende un total de 56 países, la carga vehicular de la capital ha empeorado en los últimos 2 años; y actualmente existe un tiempo extra de 58% que debe soportar una persona para llega a su destino, es decir que un viaje de una hora suele durar más de una hora y media.

[Lee también: SMP: sujeto amenaza con su arma de fuego a un taxista]

Al respecto, el experto en transporte Alberto Martell agrega que los limeños tenemos dos a tres horas diarias de demora inusual en las congestiones de vías en cualquier modelo de transporte que usemos. “Nosotros perdemos muchos millones de dólares anuales la ciudadanía por este tipo de congestionamiento permanente”, remarcó.

También afirma que esta situación hace propicia la discusión sobre la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano de Lima y Callao, que aún no empieza a operar pese a haber sido creada en diciembre de 2018.

“Tienen que dar acciones que favorezcan la circulación y se erradique en alguna medida toda la informalidad que existe, porque está atentando gravemente contra la seguridad vial de las personas”, precisa Alberto Martell.

Además considera que es necesario intensificar las campañas de educación vial. Otra de las causas del tráfico en Lima y Callao es que existen más de 400 rutas de transporte público y muchas están superpuestas entre sí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina