Locales

Licencia de conducir electrónica ya puede tramitarse y tiene la misma validez que un brevete físico

Ministro Eduardo González explicó las ventajas de este documento digital, que costará solo S/ 6.80 y puede descargarse desde un celular, computadora o tableta.

MTC

MTC
15:40 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

Como parte de su estrategia digital para contribuir a la modernización del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la nueva licencia de conducir electrónica, que ya está disponible en Lima Metropolitana.

El ministro Eduardo González aseguró que este documento puede ser tramitado por quienes soliciten la revalidación, recategorización o nueva licencia. Aquellos que tengan un brevete físico y necesiten un duplicado también podrán solicitar la versión digital.

[Lee también: Chorrillos: conoce los desvíos por ejecución de obras en la Av. Defensores del Morro]

"Anualmente, 450 mil personas requieren tramitar una licencia de conducir. Serán 450 mil personas que pueden hacer el trámite desde su casa. Con esto se acabó el problema de no tener el brevete cuando lo requieran porque estará en su celular o lo llevarán impreso", indicó el ministro González durante una inspección en el centro de emisión de licencias de la sede Orrego, en el Cercado de Lima. 

Precisó que este trámite está disponible en Lima Metropolitana para las licencias de Clase A. Las de Clase B se podrán solicitar desde el 16 de abril. Asimismo, a partir de junio se podrá acceder al brevete electrónico en Arequipa, Moquegua, Ica, Huánuco, La Libertad, Piura, Cajamarca, San Martín. 

Con este documento digital se reducirá el contacto físico y, por lo tanto, disminuirá el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, la medida significará un ahorro para los conductores, pues el costo de emisión será de S/ 6.80.

La licencia de conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete físico. Al ser digital no existe el riesgo de que el documento se deteriore o se extravíe. Además, cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que esta se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

Para efectuar el trámite, los conductores no deben tener alguna multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento. Antes, el solicitante debe aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, respectivamente, según el tipo de trámite que requiera realizar. También es necesario que los usuarios generen su casilla electrónica del MTC a través de la webhttp://casilla.mtc.gob.pe/, en donde recibirá las notificaciones de la entidad. Para tramitar la licencia de conducir se debe ingresar a https://licencias.mtc.gob.pe/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina