Locales

Las Malvinas: ​Minsa recomienda alejarse de la zona del incendio

11:02 horas - Domingo, 25 Junio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a quienes viven o se encuentran en los alrededores de la galería Nicolini a no acercarse dentro del perímetro de 10 cuadras del incidente para evitar exponerse al efecto de los gases tóxicos.

Personal del sector se encuentra en las inmediaciones de la galería siniestrada advirtiendo a la población del lugar de la importancia de acatar esta medida. Además recomendaron no realizar actividades al aire libre en zonas aledañas.

[Lee también: Así es como la informalidad se convierte en detonante de los incendios [INFORME ESPECIAL]]

Con la finalidad de atender a los afectados por la contaminación, el Minsa se han dispuesto cinco puntos de atención, entre ellos: el puesto médico de avanzada ubicado en la Plaza Unión y el centro de salud San Sebastián (Jr. Ica 774, Cercado de Lima).

Así como también el centro de Salud Conde de la Vega Baja (Jr. Conde de la Vega Baja 488, Cercado de Lima), el hospital Arzobispo Loayza (Av. Alfonso Ugarte 848, Cercado de Lima) y el Instituto Nacional de Oftalmología (Av. Tingo María 398, Cercado de Lima).

De otro lado, el Minsa lamentó el reporte de personas desaparecidas e informó que una brigada de apoyo psicológico se ha movilizado hasta el puesto médico de avanzada en la plaza Unión para atender a los familiares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina