Locales

La Victoria: sujeto en estado de ebriedad apuñaló a perrita en plena vía pública

La agresión ocurrió en la mañana del domingo y las autoridades, al tomar conocimiento de lo ocurrido, ubicaron y detuvieron al hombre.
La Victoria agredió mascota acuchilló a mascota apuñaló

El video del hecho fue publicado en redes sociales por un amigo del agresor. Foto: TVPerú Noticias

El video del hecho fue publicado en redes sociales por un amigo del agresor. Foto: TVPerú Noticias
7:35 horas - Lunes, 28 Agosto 2023

En La Victoria, un sujeto, identificado como Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32), apuñaló a una perrita en plena vía pública cuando se encontraba bebiendo junto a un acompañante que grabó el hecho. Según las autoridades, actuó en venganza.

El video del macabro hecho fue publicado en las redes sociales por su amigo y horas más tarde eliminado. La agresión ocurrió en la mañana del domingo y las autoridades, al tomar conocimiento de lo ocurrido, ubicaron y detuvieron al hombre. 

[Lee también: La Victoria: tres policías detenidos por facilitar la fuga de presuntos delincuentes]

Hasta la comisaría de Apolo llegó la madre de la dueña de la mascota para brindar información sobre el paradero de la perrita. Fue la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Fabiola Ferro, quien dio detalles sobre su estado de salud. 

“Está estable, pero todavía no se sabe. Con las cuchilladas que recibió no podemos asegurar nada, ya que también ha podido complicar algunos órganos internos”, mencionó. 

A la sede policial también acudieron representantes de diversas organizaciones que defienden a los animales. Ellos expresaron su rechazo por lo ocurrido. “Esto no se puede quedar así y es una mentira que es el perro de su mama, es el perro de su expareja”, dijo José Suñe, animalista. 

Este no sería el primer caso donde una persona es procesada por atentar contra la vida de un animal. “Nosotros, ni bien nos permitan entrar a la comisaría, vamos a sentar la denuncia formal. Amparándonos en una ley que, hasta el día de hoy, solo ha llevado a la cárcel a un delincuente”

LA VICTORIA: SUJETO QUE APUÑALÓ A MASCOTA PRESENTA ANTECEDENTES

Las autoridades informaron que Alonso Santa Cruz, quien fue trasladado a medicina legal, continuará detenido. Mientras tanto, la Fiscalía evalúa el caso con el informe médico de la mascota.

El detenido, incluso, presenta antecedentes por hurto de autopartes y tentativa de violación sexual. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina