La Victoria: asesinan a taxista y PNP investiga posible ajuste de cuentas

La Policía investiga el asesinato de un taxista en La Victoria y analiza si se trata de un ajuste de cuentas. Foto: captura.
Un taxista por aplicativo fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la cuadra 6 del jirón Bélgica, en la zona de Matute, distrito de La Victoria. Su cuerpo permanecía en el asiento del conductor con las puertas del auto abiertas cuando fue hallado por las autoridades.
De acuerdo con el testimonio de una vecina de la zona, un disparo se escuchó aproximadamente a las 2:30 a. m. Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó el lugar con cintas de seguridad para facilitar la investigación del caso.
[Lee también: San Juan de Miraflores: balacera deja dos muertos y un herido]
El auto en el que se encontró a la víctima tiene la placa BZB - 051 y según el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pertenece a Luis Fernando Loyola Leiva. Sin embargo, no se ha confirmado que el propietario sea la persona fallecida.
HIPÓTESIS SOBRE EL CRIMEN
Los primeros indicios apuntan a que la víctima recogió a cuatro pasajeros pocas cuadras antes de llegar al punto donde ocurrió el asesinato. La teoría principal que manejan las autoridades es que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que no se encontraron signos de robo ni de forcejeo en el vehículo. El auto está intacto, no presenta impactos de bala o señales de alguna pelea disputa por evitar algún tipo de robo.
Cámaras de seguridad cercanas podrían aportar información clave sobre la huida de los atacantes. Foto: captura.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Peritos de criminalística llegaron al lugar para recolectar evidencia que permita identificar a los responsables del homicidio. Las autoridades están en proceso de verificar cámaras de seguridad cercanas que pudieran haber registrado el incidente o la huida de los atacantes.
Un colegio privado en las inmediaciones cuenta con un sistema de videovigilancia, aunque su única cámara no apunta directamente al sitio del crimen. Sin embargo, de haber captado algún movimiento sospechoso, su material podría resultar importante en la investigación.
Otro dato relevante es que no se encontraron marcas de frenado en la vía, lo que sugiere que el ataque fue sorpresivo y no hubo intento de escape por parte de la víctima. Se presume que los atacantes se hicieron pasar por clientes antes de dispararle al conductor y abandonar la escena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: