Locales

La Tarumba: Sunafil verifica normas de seguridad tras caída de acróbata

Sunafil determinará grado de responsabilidad del empleador en el accidente que sufrió la artista durante una presentación ocurrida el domingo.
La Tarumba accidente acróbata Sunafil

Sunafil verifica las condiciones labores en el circo La Tarumba. Foto: La Tarumba.

Sunafil verifica las condiciones labores en el circo La Tarumba. Foto: La Tarumba.
11:30 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

Una acróbata ecuestre del circo La Tarumba sufrió una caída este domingo mientras ofrecía su espectáculo. Los asistentes al evento circense reportaron el accidente mediante sus cuentas de redes sociales.  

En uno de los videos, se escucha al presentador del espectáculo llamar a la calma al público, sobre todo le preocupaban los niños.

[Lee también: Miraflores: intervienen banda criminal que estafaba con viajes y cenas gratis a través del “raspa y gana”]

La Tarumba acróbata ecuestre accidente

Hay que mantener la calma, el control, darle la seguridad a los más pequeños, que están con ustedes al lado y que han mirado este acto”, se escuchó.

Bomberos del distrito de Chorrillos atendieron a la acróbata ecuestre y la trasladaron a una clínica.

El circo La Tarumba informó que la acróbata se encuentra estable y permanece en observación para realizarle los estudios médicos necesarios.

Además, aseguró que al momento del accidente se pusieron en marcha los protocolos de seguridad que La Tarumba tiene previsto para este tipo de casos.

SUNAFIL INSPECCIONA CIRCO LA TARUMBA

Luego del accidente, personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que inició la inspección de La Tarumba para verificar las normas de seguridad que se aplican en dicho circo.

En relación al accidente de la acróbata en el circo La Tarumba, la Sunafil inició las acciones inspectivas para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, y determinar si hubo algún grado de responsabilidad del empleador”, indicó.

La principal función de la Sunafil es promover, supervisar y fiscalizar que se cumplan las normas laborales, sociales, de seguridad y de salud en el trabajo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina