Locales

¡Knockout al coronavirus! Cuarta “Vacunatón” de EsSalud para mayores de 38 años continúa por 60 horas

El popular Jonathan Maicelo, empresario y ex representante del equipo nacional del Boxeo, se jugó su mejor pelea y se colocó la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

FOTO: EsSalud

FOTO: EsSalud
11:54 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

Con una especial inyección de alegría y optimismo, el popular “batería”, Jonathan Maicelo llegó al vacunatorio de Playa Miller, de EsSalud, para inocularse contra el coronavirus en el marco de esta IV Vacunatón.  Recomendó a todos los peruanos no perder la oportunidad de protegerse contra el letal COVID-19, pues vacunarse salva vidas. 

El proceso se inició de manera ordenada y con el buen servicio de los profesionales de la salud. Los profesionales de la salud hicieron una vez más un llamado a la ciudadanía para no descuidar la segunda dosis.

[Lee también: Castilla: alza del dólar se debe a la situación política]

Fue inevitable que el ex representante del Box peruano se robe las miradas y sonrisas de los asistentes por su particular forma de dar mensajes: “Escúchame causa, si tienes 38 a más estás obligado a vacunarte mi hermano… ya sabes, dale un “Knockout” al COVID”, sentenció el deportista.

Solo en el vacunatorio de Playa Miller, uno de los 8 que EsSalud ha puesto a disposición de esta campaña de vacunación masiva, se atiende un promedio de 6 mil personas en el marco de la Vacunatón.

Desde la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se precisó que las personas mayores de 38 años, programadas para la “Vacunatón” en todos los vacunatorios a nivel nacional, serán inmunizadas con la primera dosis de Sinopharm. En caso de los adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Down, recibirán el antígeno Pfizer, al igual que los adultos mayores de 40 que deben recibir su segunda dosis.

Esta IV jornada de Vacunatón tendrá una duración de 60 horas ininterrumpidas, en los 8 vacunatorios de EsSalud, que forman parte de los 22 centros instalados en todo Lima. 

Estos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para dar facilidades a los ciudadanos de los diferentes distritos de lima; estos son: CC. Plaza Norte, Fortaleza Real Felipe, Playa Miller, Polideportivo San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Centro de Vacunación Aljovín, San Isidro Labrador y Estadio Monumental.

Recuerde que los centros de vacunación funcionarán de corrido hasta hasta las 7:00pm del domingo 8 de agosto. En el caso de los adolescentes con síndrome de Down, que residen en Lima y Callao, de preferencia deben acudir con su carné y su DNI. En caso no figure en el padrón, deberá acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

¿Qué debemos llevar el día de la Vacunación?

Los ciudadanos deben portar su DNI y de preferencia llevar ya firmado el consentimiento informado. Asimismo, deberán acudir con doble mascarilla y protector facial.

El Seguro Social de EsSalud no solo cuenta con puntos fijos de Vacunación. Tiene un Vacunamóvil en Lima y Callao, 134 Centros de inoculación en todas sus Redes Asistenciales de provincias y en conjunto, el promedio de vacunación diaria es de 25,000 personas.

La última Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao cerró la jornada con 353 mil 261 dosis aplicadas durante 36 horas continuas de trabajo. Con esta IV jornada, de 60 horas de consecutivas de vacunación en lima y provincias, el Gobierno Central busca alcanzar la meta del 70 % de la población del país inoculada con las dos dosis.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina