Locales

Keiko Fujimori: "Recibimos con sorpresa y gratitud el fallo del TC"

Lideresa de Fuerza Popular afirmó que decisión "es de justicia" y que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, tomó la noticia "con mucha prudencia".
19:51 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

La excandidata presidencia, Keiko Fujimori, manifestó que recibieron con sorpresa el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y que restablece los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

"Hemos recibido la noticia con sorpresa pero también con profunda gratitud a Dios, porque como ustedes saben mi padre es un hombre mayor y enfermo. Y también gratitud a todas las personas que en las últimas semanas han venido expresando su solidaridad y  oraciones por la recuperación de mi padre", señaló a la prensa.

[Lee también: Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori]

Fujimori Higuchi indicó que en las últimas horas, junto a sus hermanos, inició una serie de coordinaciones para determinar dónde se va a quedar su padre tras su excarcelación, así como los detalles sobre el monitoreo de su salud. "Su situación es bastante frágil. Lo primero que hacemos es eso, asegurarnos que su salud esté controlada", afirmó.

Asimismo, reveló que tras conocer el fallo del TC, pudo conversar con su padre y remarcó que lo tomó con "prudencia".

"Ha recibido con mucha prudencia la noticia. Le hemos pedido serenidad, pues en estos momentos tenemos que cuidar mucho su corazón", dijo.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular evitó responder a los cuestionamientos tras el fallo del TC. 

"No haré ningún comentario de las diversas opiniones que hemos escuchado (...) Están en su derecho, no voy a entrar en polémica. Como comprenderán estamos agradecidos con Dios principalmente, porque esta decisión es de justicia, luego de tantos años esperando, sobre todo por los años que tiene mi padre y su estado de salud", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina