Locales

Juzgado ordena prisión preventiva contra sujeto que asesinó a policía en comisaría

Alvaro del Río será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de 2 policías de la comisaría de San Isidro.
16:09 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa (43 años), quien será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de 2 efectivos policiales de la comisaría de Orrantia del Mar.

Del Río disparó al suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zeballos el viernes último, cuando fue detenido durante la madrugada. El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, dijo que el intervenido atacó al agente cuando lo ingresaba al calabozo a quien le sustrajo el arma de reglamento.

[Lee también: PNP: sujeto que asesinó a efectivo tiene antecedentes por agresión]

Al haber hecho dos disparos con el revólver que arrebató a Anchante, del Río también pudo causar daños graves o la muerte al suboficial de tercera PNP, Junior Enso García Mamani, otro de los agentes de la citada comisaría de San Isidro.

En ese sentido, el fiscal José Chipana Llanos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro solicitó la prisión preventiva y en la misma adjunto la tentativa de homicidio calificado contra del Río.

El general Cayas informó que del Río registra antecedentes policiales y según algunas versiones de familiares, sufriría de alteraciones mentales. Los antecedentes que presenta son de lesiones, de agresión familiar, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina