Julio Magán demanda más presupuesto para mejorar situación de centros juveniles
El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó que existe una crisis en la administración de estos 9 establecimientos que existen en el país. Para Noticias 7.3 dijo que la sobrepoblación, la deteriorada infraestructura y el poco presupuesto agudizan la crisis en este sector.
“Cuando llegamos ya los centros estaban en crisis. Ya han colapsado. Estamos administrando en la crisis y para cambiar eso necesitamos tener un diseño nuevo de la infraestructura de estos como también mejorar un plan de tratamiento, personal especializado y de seguridad”, comentó.
[Lee también: Internos de Maranguita protagonizan nuevo motín]
Señaló que pese al esfuerzo que ha brindado el Poder Judicial, Magán comentó que el próximo 1 de julio la entidad pública pasará a ser parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y espera una mayor “inyección” de presupuesto.
Añadió que de caso contrario no se podrá enfrentar eventos tipo lo ocurrido esta semana en el centro juvenil conocido como ‘Maranguita’. “Van a seguir produciéndose porque los modelos de infraestructura ya no dan, ya colapsaron”, agregó.