Locales

Jueces suspenden condena y captura de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Arlette Contreras dijo que los magistrados se estaban burlando de ella y también de miles de mujeres que exigen justicia.
12:59 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte decidieron suspender la condena y por lo tanto dejar sin efecto la orden de captura contra Adriano Manuel Pozo Arias, agresor de la joven Arlette Contreras.

Los magistrados que admitieron los recursos de apelación que presentaron los abogados del acusado son Alcides Ramírez Cubas (presidente de la sala), Graciela Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates) y Graciela Mercedes Fernández López.

[Lee también:  Lava Jato: fiscales supremos habrían pedido remoción de Pérez y Vela]

Fue la propia Arlette Contreras quien alertó a la opinión pública de la decisión que iban a tomar las autoridades judiciales del Cono Norte, a través de su cuenta de Twitter, indicando con mayúsculas que se iba a elevar las apelaciones con efecto suspensivo, lo que equivale a dejar sin efecto la captura de Pozo Arias y la recompnesa que ofrecía el Ministerio del Interior por su captura.

Asimismo dijo que los jueces se estaban burlando de su persona y a través de ella se burlaban también de miles de mujeres que exigían justicia.

El abogado penalista, Mario Amoretti, indicó que se suspendió la resolución con efecto suspensivo hasta que una instancia judicial lo resuelva, pero pidió a los magistrados que expongan la razones por las que se absolvió a Pozo de la tentativa de violación y se le condenó por tentativa de feminicidio cuando las imágenes mostraron la acción del acusado que no era precisamente de acariciar a su víctima.

La medida de los jueces del Colegido sorprende porque se da apenas a dos días de la marcha del colectivo Ni una Menos, el mismo que tuvo como objetivo sensibilizar a las personas, a las autoridades y a los jueces en particular, para tomar conciencia y visibilizar un problema que agobia al país y que lamentablemente ya costó la vida de 105 mujeres en lo que va del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina