Jóvenes protegieron los monumentos de Lima durante las manifestaciones

Un grupo de jóvenes voluntarios se unieron para salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad de Lima durante las manifestaciones.
“Justo habíamos colocado carteles de ‘Cuídame, el patrimonio es de todos’. Sin embargo, a algunas personas que les ganaba la emoción han removido sus papeles y han hecho pintas”, explicó uno de los voluntarios.
Ellos se congregaron en el Paseo de los Héroes Navales el sábado 14 de noviembre, día de la segunda marcha nacional, para proteger los principales monumentos que se ubican en este lugar.
“Ese día estuvimos acá aproximadamente tres horas con la autorización previa de PROLIMA, que son quienes se encargan de velar por la restauración del patrimonio histórico. Con previa coordinación, lo que hicimos fue forrar las esculturas con papel film”, comentó.
PROLIMA es el programa de recuperación del centro histórico de Lima de la municipalidad de Lima y son los encargados de restaurar los monumentos. “Somos un grupo de 60 personas y estamos viendo que otras actividades podemos hacer apoyando a PROLIMA”, acotó otra voluntaria.