Joven que agredió a su perro en Breña fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida
Perrito "Asap " será entregado a efectivos de Comisaria de Chacra Colarada (Breña). Foto: TVPerú Noticias
Por agredir a su mascota de raza Pug en un ascensor, Giuseppe Miani Escobar fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida. Así lo estableció el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria - Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia al joven de 22 años empujar con el pie a su mascota “Asap” para hacerla ingresar a un ascensor. No conforme con eso, el sujeto utiliza el arnés de su correa y empieza a azotar al animal.
[Lee también:Cusco: desarticulan red criminal que intentó vender un bebé]
Miani Escobar, quien fue investigado por el delito de daño, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres en agravio de la sociedad, se acogió a un proceso de terminación anticipada, declarándose culpable.
El joven también quedó inhabilitado para tener una mascota mientras dure la condena y deberá pagar una reparación civil de S/400. Además de una multa de S/1084.58.
La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria - Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió, además, el pedido fiscal para entregar en adopción al perrito Asap a la comisaria de Chacra Colorada, en Breña.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE "ASAP"?
Al ser rescatado, el pequeño “Asap” presentaba múltiples lesiones físicas. Sin embargo, John Islachin, veterinario forense, considero que también se debe descartar secuelas psicológicas pues, según el testimonio de los vecinos del edificio donde se produjo la agresión, el can venía siendo maltratado por su dueño desde hace varios días.
El veterinario especialista había recomendado que la mascota permanezca en custodia de terceras personas durante las investigaciones y que los familiares del agresor se mantengan alejados por prevención.