Locales

Jorge Yamamoto sobre declaraciones de la congresista Chávez: “No solo es lamentable, sino escandaloso”

Explicó que dicho suceso es un acto “visceral, que obnubila la razón y eso nos debe dar una alerta roja, en un congresista más aún”
14:48 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El psicólogo social, Jorge Yamamoto, dio detalles acerca de las declaraciones realizadas por la congresista Martha Chávez el día de ayer martes 2 de setiembre y calificó como “lamentable y escandaloso” las palabras de la representante de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Chávez Cossio afirmó en la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República que Zeballos "quizás debió ir a Bolivia porque como moqueguano, como persona de rasgos así, andinos, debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza" de ese país.

[Lee también: Martha Chávez: Fiscalía recibe denuncia contra la congresista por frases consideradas racistas]

“No solo es lamentable, sino escandalo porque lo hace en público, sabe que está siendo grabada y no tiene la mínima inteligencia para darse cuenta de las consecuencias que va a tener ese discurso. Es tan automático, tan visceral, que obnubila la razón y eso nos debe dar una alerta roja, en un congresista más aún”, señaló Yamamoto.

Asimismo, mencionó que el Perú está en un proceso de integración. “Todos nos sentimos orgullosos en el ámbito de la comida, la mixtura. Sin embargo, en otros aspectos como los hábitos, costumbres y características raciales, aún nos queda un enorme complejo y se requiere de nuevo un plan educativo y de comunicación para atacar agresivamente el racismo”, indicó.

“Nos va a costar carísimo si es que no hacemos algo y cualquier precio es una ganga para resolver este problema”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina