Locales

JNJ solicitará destituir a Pedro Chávarry por caso Los cuellos blancos del puerto

En su defensa, el exfiscal de la Nación dijo que a lo largo de tres años fue víctima de una campaña de 'demolición y desprestigio'.
19:21 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) propondrá la destitución de Pedro Chávarry como fiscal supremo y del juez supremo Aldo Figueroa en el proceso disciplinario que se les ha abierto por el caso Los cuellos blancos del puerto.

El exfiscal de la Nación se presentó éste miércoles ante el pleno de la JNJ para dar sus descargos en contra de la acusación del papel que tuvo en el citado caso. Indicó que a lo largo de estos tres años fue víctima de una campaña de demolición y desprestigio en su contra.

[Lee también: Defensoría del Pueblo alerta que quedan 4 camas UCI en Lima y Callao]

Quiero reiterar que me ratifico una vez más en que se me pretende responsabilizar por muchas situaciones en las que no he participado, expresó Chávarry en la reunión, informó el diario Correo.

Sumado a la investigación basada en los audios de las interceptaciones telefónicas con el exjuez supremo César Hinostroza, Chávarry también está comprendido en la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, luego de que estos pidieran denunciarlo por entorpecer la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y encubrimiento a favor de la investigada Keiko Fujimori. 

Para la ponente de la acusación en la JNJ, el papel del exfiscal de la Nación es considerado una falta grave, debido a su papel de interferencia que jugó mientras se desempeñaba en el máximo cargo de la Fiscalía.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina