Locales

Jesús María: obrero falleció tras accidente durante trabajos de construcción

El trabajador perdió la vida tras caerle un balde de metal que transportaba cemento. Los hechos ocurrieron en la cuadra 23 de la avenida Brasil.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
19:03 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

Un obrero falleció tras caerle un balde de metal que transportaba cemento mientras trabajaba en un edificio en construcción. Los hechos ocurrieron este jueves 18 de mayo en la cuadra 23 de la avenida Brasil, en Jesús María

El vocero del municipio distrital, Gustavo Ortíz, explicó que el accidente sucedió alrededor de las 13:30 horas, cuando uno de los cables de la torre grúa, que elevaba una batea con cemento a la parte superior del edificio, se rompió. Esto ocasionó que el balde cayera sobre el trabajador, causándole la muerte al instante. 

 [Lee también: Corredores podrían paralizar sus servicios desde julio]

Tras la muerte del obrero, cuya identidad no fue revelada, el municipio de Jesús María ordenó paralizar la obra, a fin de que las autoridades correspondientes investiguen el caso. 

“Control Urbano ya paralizó la construcción y se están haciendo las diligencias correspondientes”, declaró Gustavo Ortíz para ‘Noticias Tarde’ de TVPerú.

La caída de la batea con cemento también perjudicó a los vehículos que transitaban a esa hora por la avenida Brasil. Al respecto, el vocero de la municipalidad del distrito señaló que han tomado nota de todos los afectados para que la constructora se haga cargo de los daños. 

Gustavo Ortíz aseguró que tanto la obra de construcción como la torre grúa contaban con las licencias correspondientes para operar en la comuna. En esa línea, precisó que será la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público los encargados de determinar si el desperfecto en la maquinaria fue un hecho imprevisto o si se trata de una negligencia por parte de la empresa constructora

“Se están haciendo las diligencias. La policía determinará si ha sido algo fortuito o si ha habido negligencia por parte de las empresas. La PNP se está encargando de ese tema”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina