Locales

Jesús María: instalan planta de oxígeno medicinal en hospital Rebagliati

Dicha planta de oxígeno produce 50 balones por día y hasta la fecha ya se han registrado más de 2 mil balones, equivalentes a cerca de 20 mil metros cúbicos diarios, señaló un vocero de EsSalud.
13:51 horas - Lunes, 5 Abril 2021

Instalaron una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud). Dicho equipo produce 50 balones por día y hasta la fecha ya se han registrado más de 2 mil balones, equivalentes a cerca de 20 mil metros cúbicos diarios.

“Este sistema ya está diseñado para que asegure la pureza del oxígeno que va a ser distribuido a los pacientes, porque debe tener un porcentaje mínimo de pureza que es de 93 y esta planta lo asegura”, declaró Ricardo Camilo, ingeniero de mantenimiento a cargo del taller de oxígeno y encargado de ver la planta de oxígeno.

[Lee también: Minsa reporta 1 582 367 contagiados y 52 887 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, el especialista explicó el funcionamiento de la planta de oxígeno, señalando que “el oxígeno es captado del ambiente y por medio de un proceso de automatización filtra el oxígeno de alta pureza y desecha restos de los componentes del aire”.

“Esta planta es un apoyo y un soporte para todo el hospital Rebagliati, se trabaja tanto para áreas COVID, noCOVID, emergencia, UCI; a parte se da un apoyo a otros centros asistenciales de la Red Rebagliati como son el hospital Angamos, Alcántara y Uldarico Rocca, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina