Locales

Jefe de Estado participa en inauguración de evento multicultural: "Mundo de Ilusiones"

La inauguración de este evento contó con la presencia de diversas personalidades entre ellos la primera dama Maribel Díaz Cabello.
11:09 horas - Viernes, 6 Diciembre 2019

3 mil niños podrán ser parte del evento multicultural: "Mundo de Ilusiones", donde conocerán las culturas y tradiciones del Perú y otros países. La inauguración de esta iniciativa, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello.

Además, estuvieron presentes ministros de Estado, Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer, representantes de embajadas y misiones diplomáticas de los países participantes, así como Nicola Girasoli, nuncio apostólico.

[Lee también: Presidente Vizcarra da inicio a 45 proyectos de infraestructura básica del Programa Trabaja Perú]

“Papa Francisco nos recuerda que podemos cambiar el mundo con las pequeñas cosas de cada día, especialmente con la generosidad de competir. "Mundo de Ilusiones" es todo esto”, indicó  Nicola Girasoli, nuncio apostólico.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, destacó que desde su sector se trabaja para que se respeten los derechos de los niños. “Estamos en #ModoNiñez que implica que todos los espacios de nuestro país, sean espacios seguros para su desarrollo integral”, agregó.

La primera dama Maribel Díaz Cabello agradeció la colaboración del cuerpo diplomático acreditado en el Perú y entidades públicas que permitieron la realización de "Mundo de Ilusiones".

“El objetivo de este evento es que todos ustedes [los niños] interioricen el significado de tres palabras mágicas que pueden cambiar el mundo: respeto, educación integral, perseverancia”, dijo.

Finalmente, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, instó a multiplicar los esfuerzos para que cada vez más niños puedan ser parte de este tipo de experiencias. “Lo que hacemos aquí, lo podemos hacer mucha más amplio en todo el país (…) Eso lo podemos lograr si lo hacemos juntos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina