Locales

Investigación revela que Lima es la ciudad con más incidencia de hambre durante la cuarentena

“Los sectores estudiados en Lima son 4 y los hallazgos principales para esta ciudad son dos: el pedido de la gente no es de bonos, sino de tres cosas: trabajar, trabajar y trabajar”, expresó Carmen Roca de investigaciones WIEGO.
10:12 horas - Sábado, 20 Febrero 2021

Lima es la ciudad con más incidencia de hambre durante la cuarentena llegando a niveles que superan el 60 % entre adultos y niños, reveló un estudio de la Red de Investigadores Internacionales WIEGO, un grupo de trabajo especialista en empleo informal.

Este estudio fue realizado en plena vigencia de la cuarentena en doce ciudades del mundo. En América figuran Nueva York, México y Lima. Además de cuatro ciudades de África y otras cuatro del sur de Asia, más una de Europa del Este.

[Lee también: INS suspende al centro de investigación de la UPCH para nuevos ensayos clínicos]

Lima tuvo más pérdida de ingresos a causa de la rigurosidad de la cuarentena, por lo tanto, no recupera sus ganancias al término del confinamiento. Otro dato interpretado del estudio es el que refiere al de más ventas de activos. Vale decir que vendió un patrimonio pequeño que le costó acumular.

Los sectores estudiados en Lima son 4 y los hallazgos principales para esta ciudad son dos: el pedido de la gente no es de bonos, sino de tres cosas: trabajar, trabajar y trabajar con las condiciones que evite contagios. Y lo otro es que este tipo de población echó mano a los ahorros; la familia y los amigos para que les presten”, declaró Carmen Roca en Cara a Cara, programa de TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina