Locales

Internarán en depósito a combi que dejó dos personas fallecidas en San Martín de Porres

Informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Además, señaló que acompañarán las investigaciones y el requerimiento del cumplimiento de las responsabilidades.
8:24 horas - Jueves, 22 Julio 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que internará en un depósito a la combi de placa W2F790, que ayer en la tarde dejó dos personas fallecidas y varios heridos, en la intersección de las calles Canta Callao y Japón (Ex Alejandro Bertello), en San Martín de Porres.

El incidente habría ocurrido luego que la combi invadió la vereda, embistió a un grupo de peatones en un paradero y, finalmente, chocó contra un vehículo y se volcó. Según las primeras versiones, los frenos de la unidad habrían fallado.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que el conductor, que prestaba servicio en una unidad de transporte público informal y sin contar con el SOAT vigente, se dio a la fuga

Paralelamente a la medida preventiva de internamiento, la ATU señaló que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el propietario de la unidad, quien podría recibir una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17 600.

La ATU acompañará las investigaciones, así como el requerimiento del cumplimiento de las responsabilidades, que según lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, recaen en el propietario y el conductor de la unidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina