Locales

Instalan cabina para pruebas de descarte en terminal Yerbateros

Los pasajeros antes de comprar el boleto de viaje, deberán sacarse la prueba de descarte; pues, en caso de salir positivo, la persona no podrá viajar.
9:21 horas - Martes, 2 Marzo 2021

La nueva norma publicada por el Gobierno central oficializa el levantamiento de la cuarentena y, entre otras medidas, el reinicio de los viajes interprovinciales con un aforo del 50%. Los requisitos para que los pasajeros puedan realizar sus viajes, son el uso obligatorio de mascarillas y protector facial en los terminales terrestres; como también, una prueba de descarte del COVID-19.

Ante ello, el terminal ‘Yerbateros’ informó que implementarán un área de descarte para llevar a cabo las pruebas covid, estas serán realizadas por una empresa privada, la demora del resultado es de 20 minutos y tendrán un costo de S/35. Además, los pasajeros antes de comprar el boleto de viaje, deberán sacarse la prueba de descarte; pues, en caso de salir positivo, la persona no podrá viajar.

[Leer también: Ministro Cuenca: "El regreso a las clases presenciales será de manera gradual, paulatino y voluntario"]

Asimismo, entre las disposiciones del Gobierno está evitar el consumo de alimentos durante el recorrido; en caso de necesitarlo, deberá primero desinfectarse las manos con alcohol en gel, y después continuar el resto del viaje con la mascarilla y protector facial. 

Los menores de 14 años únicamente podrán viajar con, por lo menos, uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado. Aparte, deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros menores de 14 años. Lo mismo con las personas mayores de 65 años, quienes tendrán que presentar declaración jurada para el transporte de pasajeros mayores de 65 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina