Locales

INPE investiga a cinco trabajadores por la fuga de un reo del penal Castro Castro

La institución busca detectar a los responsables de la fuga de un interno registrada el último 21 de mayo. El titular del INPE espera que la PNP recapture al delincuente.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
17:47 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, informó que cinco trabajadores de la institución vienen siendo investigados tras la fuga de un interno del penal Miguel Castro Castro reportada el último 21 de mayo.

“Administrativamente, cinco servidores están siendo investigados. La investigación nuestra acaba en no más de cuatro días y pasará al tribunal de disciplina. [En cuanto a la investigación] del Ministerio Público, son ellos los que harán públicamente sus investigaciones”, declaró para ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias. 

[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar contra reo que fugó del penal Castro Castro]

Mientras las indagaciones siguen su curso, el titular del INPE dijo esperar que la Policía Nacional del Perú (PNP) recapture al interno, identificado como Romario Correa Sarria. 

ANUNCIA MÁS SEGURIDAD EN PENALES

Este miércoles, el titular del INPE se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso. Durante su intervención, mencionó que se están tomando medidas para hacer frente a la vulnerabilidad de los penales. 

“Vamos a contratar los servicios de empresas privadas para el control de la revisión personal y de paquetes en establecimientos penales. El personal [del INPE] seguirá a cargo de la seguridad al interior del establecimiento, pero solo para el ingreso de personas o de paquetes, estará a cargo de una empresa privada”, detalló. 

Asimismo, informó que se espera construir seis penales en el país para frenar el hacinamiento. Para ello, mencionó que se requiere el financiamiento para los expedientes técnicos. 

“De tres a cuatro años se terminaría de construir un penal. [Serán] penales de grandes capacidades, no de poca capacidad de albergue. Por lo menos de 800, 1000 y hasta 2000, según la zona. Ese es nuestro proyecto de inversión que ya lo tenemos listo”, sostuvo.

El titular del INPE precisó que la construcción de estos penales podría demandar una inversión de mil doscientos millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina