Locales

INPE inició segundo proceso administrativo disciplinario contra Pedro Castillo

A través de un comunicado, el INPE indicó que esta segunda medida se debe a una presunta entrevista a Castillo Terrones realizada por el diario elsaltodiario.com.

Andina

Andina
17:28 horas - Martes, 7 Febrero 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició este martes un nuevo proceso administrativo disciplinario contra el interno José Pedro Castillo Terrones, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

A través de un comunicado, el INPE indicó que esta segunda medida dada este 7 de febrero se debe a una presunta entrevista a Castillo Terrones realizada por el diario elsaltodiario.com.

[Lee también: EsSalud informó que Alberto Fujimori se encuentra estable y se mantiene bajo observación]

La primera medida del 26 de enero se dio por una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter, la misma que se encuentra en proceso de investigación a fin que el Consejo Técnico Penitenciario determine alguna responsabilidad conforme a ley. 

El INPE precisó que según el Código de Ejecución Penal y su Reglamento señalan expresamente que si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, lo cual excluye aquellos de naturaleza política y/o proselitista. 

El Instituto Nacional Penitenciario reafirmó su compromiso con el fiel cumplimiento del principio de autoridad, el orden y la disciplina dentro de los establecimientos penitenciarios del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina