INPE informa que se hará una excepción para que esposos chilenos salgan hoy en libertad
Los esposos chilenos, Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, procesados por un caso de vientre de alquiler, serán puestos en libertad hoy mismo tan pronto se concluyan las gestiones de carácter administrativo que debe realizar el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Así lo anunció el jefe del INPE, Javier Llaque, quien aclaró que dicha entidad está haciendo una excepción en este caso, ya que las normas internas penitenciarias indican que la recepción de libertades solamente se realiza desde las 08.00 horas del lunes hasta las 16.00 horas de los viernes.
Explicó que, entre la recepción en el INPE del documento que debe remitir la Corte del Callao, ordenando la libertad de la citada pareja, hasta la ejecución de la medida, deben pasar entre 2 a 3 horas.
Tovar Pérez se encuentra recluido en el penal de Sarita Colonia en el Callao y Madueño Atalaya en el centro penitenciario de Ancón II. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao revocó hoy la prisión preventiva de 12 meses dictada en primera instancia contra la pareja de chilenos, tras demostrarse que no cometieron delito de trata de personas.
La pareja estará con comparecencia mientras se le investiga ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.
La recepción de libertades es de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. El INPE informa que por única vez, hará una excepción en la Mesa de Partes de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de recibir cualquier libertad el día de hoy hasta las 5 pm.
— INPE (@prensa_inpe) 8 de septiembre de 2018