Independencia: recuperan zona en asentamiento humano ocupada por invasores
Municipalidad de Independencia retira módulos de vivienda ubicados en A.H. 23 de Enero. Foto: TVPerú Noticias.
Al menos diez módulos de viviendas ubicados irregularmente en el asentamiento humano 23 de Enero, en la zona de Payet, distrito de Independencia, fueron retirados esta mañana por integrantes del serenazgo distrital con apoyo de la Policía Nacional.
Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia, señaló que estos módulos estaban desocupados y fueron construidos por desconocidos con el único fin de apropiarse de un espacio que no les corresponde.
[Lee también: Ministerio de Trabajo: Megaferia Lima Este ofrecerá 7 000 oportunidades laborales]
Destacó que algunos módulos funcionan como almacén de muebles, cajas y baldes. Asimismo, se encontró un criadero de gallinas y pollos.
En este terreno también está instalado un cementerio clandestino, lo que constituye un peligro y riesgo para la salud de las personas que se asienten en el lugar.
MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA DECLARÓ EL LUGAR COMO INHABITABLE
La funcionara municipal aclaró que este es lugar es propiedad del Estado y está declarada como inhabitable, además de ser una zona de protección paisajística, lo que prohíbe construir cualquier estructura en el lugar.
El acto de desalojo se llevó de manera pacífica, ya que los posesionarios del terreno no se encontraban en el lugar, aunque luego llegaron.
Zoila Ortiz señaló que, una vez la Gerencia de Fiscalización concluya con el retiro total de las construcciones ilegales, la segunda fase será la erradicación del cementerio clandestino.
Finalmente, precisó que será la gerencia de Gestión Ambiental, la que proceda a acondicionar el lugar como área verde, una vez finalizada su limpieza.