Locales

Independencia: caso de escolar que murió por supuesto reto viral podría dar un giro

El jefe de Homicidios de la Dirincri confirmó que la posta médica aplicó diazepam a la menor para atender las convulsiones que presentaba.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:48 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El caso de la escolar de 11 años que murió tras supuestamente tomar una pastilla en su colegio en Independencia, como parte de un reto viral, podría dar un giro. Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) han avanzado y revelado nuevos datos sobre lo que ocurrió horas antes del deceso. 

El jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel Víctor Revoredo, confirmó a Cuarto Poder que la menor fue atendida en el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo tras presentar un cuadro de convulsiones en la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo el 30 de mayo. 

[Lee también: Trujillo: San Miguel: asesinan a balazos a empresario]

Según un informe policial, en dicho centro de salud, el personal médico aplicó diazepam por vía endovenosa a la menor para atender las convulsiones. Posteriormente, la escolar fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, que ocho horas después declaró su muerte cerebral y posterior deceso.

Las autoridades buscan determinar si la presencia del fármaco en el organismo tiene relación con la ingesta de pastillas en el colegio o con el medicamento administrado por la posta médica. Aún se esperan los análisis forenses para determinar qué causó la muerte de la niña. 

Según los testimonios de los compañeros de la menor fallecida, la pequeña avisó a sus maestros que le dolía la cabeza después del recreo y luego comenzó a convulsionar. En tanto, los padres aseguran que su hija no sufría de bullying, por lo que no están seguros de que haya ingerido pastillas al interior de la institución educativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina