Locales

Independencia: bloquean vía del Metropolitano en protesta por falta de agua

El Ministerio de Vivienda y el Programa Agua Segura para Lima y Callao, informaron que no cuentan con presupuesto, pese a haber sido aprobado el proyecto, perjudicando así a más de 15 mil familias; indicó el dirigente Sánchez.
8:10 horas - Martes, 6 Abril 2021

Cientos de vecinos de Independencia y Comas iniciaron una marcha a lo largo de la Estación Naranjal del Metropolitano, por falta de agua en los 2 distritos. El propósito de la protesta es conseguir que se concreten los proyectos de agua potable y alcantarillado, esto en beneficio de más de 10 000 familias.

Durante la manifestación, bloquearon la Av. Túpac Amarú con la Calle Yahuar Huaca, impidiendo así el pase de los buses del Metropolitano. "Estamos aquí en la estación de la Túpac Amarú, solamente con un propósito de reclamar y hace prevalecer nuestros derechos de nuestro Proyecto de Agua y Alcantarillado del programa Agua Segura para Lima y Callao, Proyecto Comas - Independencia", señaló uno de los dirigentes, Sr. Sánchez, para TVPerú Noticias.

[Leer también: ¡Gran gesto! Anciano de 72 años pierde su vivienda por un rayo y Policía Nacional le brinda apoyo]

De acuerdo con Sánchez, en una reunión con el Ministerio de Vivienda y el Programa Agua Segura para Lima y Callao, les informaron que no cuentan con presupuesto, pese a haber sido aprobado el proyecto.

"Nos dicen que no hay presupuesto, pero nosotros sabemos que, cuando se aprobó el expediente técnico, había presupuesto... Y a última hora nos dicen que no hay", agregó. Asimismo, explicó que en total son 54 asentamientos humanos de Independencia que no tienen acceso a agua potable. "Estamos hablando de 15 mil familias que van a dejar de beneficiarse".

Por otro lado, señaló que, si es bien cierto que al inicio de la pandemia contaron con camiones cisternas enviadas por parte del Municipio, no fue suficiente para abastecer a todas las personas. 

Actualmente, para poder acceder al recurso vital del agua, varias familias compran a la semana un tanque de 100 litros por S/ 28. Cabe resaltar que, según el Sr. Sánchez, el alcalde de Independencia, José Pando, sí los está ayudando; pues, fue quién les dió la autorización para realizar la protesta.

"Le pedimos a la ministra del Ministerio de Vivienda, y también al presidente de la República, cumplir con esta resolución y no engañar a la comunidad", enfatizó el dirigente Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina