Locales

Independencia: abogado informa que escolar consumió medicamento similar al diazepam

Abogado Mario Arribas denuncia que el colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo estaría intentando “borrar” evidencias del caso.
12:47 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La escolar de 11 años, que falleció tras un incidente en su colegio, en Independencia, habría ingerido una sustancia similar al diazepam antes de perder la vida. Así lo señaló el abogado de la familia, Mario Arribas, en declaraciones a la prensa, tras acceder a los resultados de los exámenes realizados en el Hospital Cayetano Heredia.

[Lee también: Falleció menor que ingirió pastillas en Independencia, confirmó abogado de la familia]

“Sustancias psicotrópicas han sido. Benzodiacepina es una sustancia psicotrópica símil al diazepam”, precisó la defensa legal de la menor.

 

 

 

Más temprano, el abogado manejaba dos hipótesis: que la sustancia ingerida fuese un medicamento psicotrópico o que, más bien, se tratara de éxtasis. Según indicó el letrado, fueron los análisis médicos los que descartaron este último escenario.

“He ido a recoger los resultados con el papa de la niña, los he tenido en mis manos. Fueron como doce resultados, pero el único que salió positivo fue el de benzodiacepina”, informó.

El letrado insiste en que el colegio N.° 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia estaría obstaculizando las investigaciones de la Policía. Específicamente, a lo que se refiere a las cámaras de seguridad.

“Los padres lo que quieren es que la directora entregue las cámaras, exteriores, de los patios y de los salones. ¿Dicen que ha sido un niño? Perfecto, hay un protocolo para sacar el dicho de un niño, con presencia de un mayor de edad”, señaló el abogado Mario Arribas.

Agregó que cuando se solicitó acceso a las cámaras de seguridad, la directora del plantel habría dicho que no contaban con dichas imágenes. Luego, ante la presión, habría referido que sí existía dicho registro, pero por partes.

Para el abogado Mario Arribas, estas actitudes constituyen un delito de ocultamiento de información, por lo que exhorta al centro educativo a colaborar con las autoridades para esclarecer este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina