Locales

Indecopi presentó demanda judicial contra Repsol por US $ 4,500 millones

La demanda civil de indemnización por daños y perjuicios se presentó ante el 27° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Andina

Andina
20:52 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

El Indecopi presentó hoy viernes una demanda judicial contra Repsol por US $ 4500 millones por responsabilidad civil de riesgo por derrame de petróleo que afectó aproximadamente a más de 700 mil ciudadanos.

El presidente del instituto, Julián Palacín, señaló que estas acciones podrían generar jurisprudencia en temas de derrames de petróleo que producen perjuicios y daño moral colectivo por contaminación al medio ambiente en zonas ribereñas, playas, actividades de pesca artesanal, turismo y actividades comerciales de los más de veinte balnearios afectados.

[Lee también: Decomisan más de 800 kilos de droga camuflados en un camión de naranjas]

La demanda civil de indemnización por daños y perjuicios se presentó ante el 27° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima contra seis demandados: Repsol S.A (España), Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d´amico Armatori (Italia).

El derrame de crudo de la empresa Repsol no solo afectó a los 700 mil pobladores, también generó el cierre de playas y comercios de las zonas y se afectó a los pescadores de todas las caletas entre Ventanilla y Barranca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina