Locales

Indecopi inicia proceso sancionador contra Clorox Perú

Sería debido a que los canales implementados no facilitarían la atención oportuna a los consumidores afectados por la contaminación del producto ‘Poett’.
13:16 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Clorox Perú, por presunta infracción al deber de idoneidad.

Ángela Sevilla, secretaria de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, señaló que sería porque los canales de atención implementados por el proveedor no facilitarían la atención oportuna a los consumidores afectados, ante la alerta sanitaria de que los productos ‘Poett’ estarían contaminados con la bacteria Pseudomona.

[Lee también: Bebé prematuro extremo nacido durante pandemia se reencuentra con su madre en hospital Rebagliati]

“Es sumamente importante que el proveedor ponga a disposición canales que sean efectivos para que el consumidor tenga una comunicación fluida”, indicó.

Indecopi realizó una investigación a través de la cual indicó que los canales de atención que el mismo proveedor implementó: número telefónico 0800-53988 y el WhatsApp 955 103 103, no permitirían atender a la gran cantidad de consumidores que se habrían visto afectados por la adquisición del producto objeto de la alerta, el cual genera un riesgo para su salud.

Además, Sevilla especificó que se le ha dado un plazo de dos días naturales para que pueda cumplir con la medida cautelar que es optimizar, reforzar o incrementar sus canales de atención.

Recordemos que Clorox Perú anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca ‘Poett’ fabricados antes del 30 de junio de 2020, pues algunos de estos presentaron fallas en sus propiedades de desinfección, debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina