Locales

Indecopi da detalles de campaña escolar 2017

10:46 horas - Lunes, 5 Diciembre 2016

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de su campaña escolar “Al colegio con el Indecopi 2017”, a través de la cual orienta sus esfuerzos de fiscalización para prevenir que los colegios privados incurran en infracciones que perjudiquen a padres de familia y escolares.

En ese sentido, la campaña da énfasis al uso de la herramienta de supervisión remota “Examínate”, mediante la cual los promotores y directores de centros educativos particulares pueden conocer a detalle cuáles son sus obligaciones, de acuerdo a lo que exige la ley, y cumplirlas en su totalidad. De no hacerlo podrían afrontar un procedimiento administrativo sancionador.

[Lee también: Minedu y Mininter se comprometen a proteger comunidad educativa de Huaycán]

El objetivo, informó la institución, es implementar mayores canales de información y supervisión que permitan defender los derechos de los consumidores de este servicio, mediante la prevención. Incluye reuniones con todos los colegios particulares, a nivel nacional, para informarles sobre las acciones a realizar y sobre cómo usar la herramienta “Examínate”.

“Colegios solo deben cobrar matrícula, pensión e ingreso”, dijo el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Daniel Navarro, en converación con TV Perú Noticias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina