Locales

Incendio de grandes proporciones se registra en galería de los jirones Andahuaylas y Puno

Jefe de los bomberos indicó que el siniestro pasó a código 3 y resulta difícil de controlar por el material plástico que se está quemando en el inmueble prefabricado.
20:43 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

Un incendio que los bomberos clasificaron como de código 3 se registra este jueves en la noche en una galería ubicada entre las calles Puno y Andahuaylas en pleno Centro de Lima, muy cerca a Mesa Redonda.

Según el jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casareto, el siniestro ocurrió al promediar las 7.30 p.m. en el piso 3 y 4 del inmueble prefabricado y de acuerdo a los primeros reportes de los bomberos que llegaron a la zona se trataría de un siniestro de proporciones.

[Lee también: Cercado de Lima: reportan fuerte incendio próximo a Mesa Redonda]

En un breve diálogo con TVPerú, el jefe de los bomberos indicó que se estaban enviando al lugar varios unidades para enfrentar el fuego que se veía en la parte superior del inmueble. Hasta la zona llegaron 10 unidades, pero aún no se conocen más detalles, ni se han reportado daños personales.

Las imágenes que propalamos inicialmente fueron captadas por la cámara robótica que se encuentra en ubicada en la parte más alta de la antena de TVPerú, desde donde se pudo apreciar un fuego muy preocupante.

De inmediato también las imágenes comenzaron a inundar las redes sociales y se dio cuenta que se trataría de la galería Lázaro, precisamente en la intersección de las calles citadas del Cercado de Lima.

Como se recuerda, en la víspera se celebraron 20 años del trágico incendio que ocurrió en Mesa Redonda, que costa la vida a más de 400 personas, precisamente cuando un artefacto pirotécnico generó todo el siniestro que se pudo controlar luego de dos días de arduo esfuerzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina